Skip to content Skip to footer
LA CASA DE ALMÓCITA

ESCÁPATE Y RESPIRA EL AIRE DE NUEVOS LUGARES

La Casa de Almócita es un alojamiento rural ubicado en Dúrcal, en pleno corazón de la comarca del Valle de Lecrín, a tan solo 20 minutos de la monumental ciudad de Granada. Un emplazamiento situado entre las altas cumbres de Sierra Nevada y la costa subtropical granadina que cuenta con unas condiciones climáticas excepcionales durante todo el año. 

Su magnífica situación geográfica, el amplio patrimonio artístico y monumental que atesora la zona, así como la diversidad natural y paisajística convierten a los apartamentos rurales La Casa de Almócita en el lugar idóneo donde alojarse y disfrutar de todos estos encantos.

COMBINACIÓN DE ESTILOS

MODERNIDAD y TRADICIÓN

La Casa de Almócita es un edificio de nueva construcción situado en pleno centro de Dúrcal. Combina modernidad y elementos recuperados de las dos casas antiguas de las que parte el proyecto. Esto le otorga un carácter muy personal al complejo. 

Los apartamentos rurales La Casa de Almócita, gestionados por una empresa familiar, contamos con un sistema placas de fotovoltáicas para optimizar el consumo de energía de energía renovable y el sello de turismo sostenible concedido por obtener su energía de fuentes 100% renovables.

Consta de 8 alojamientos con salón, cocina y baño independientes, con una decoración y distribución únicas para cada estancia. Su interior se ordena alrededor de un patio central en planta baja, a modo de corrala andaluza, engalanado con macetas y suelo de piedra que baña de luz todas las habitaciones. El sonido del agua de su fuente y las rejas de las ventanas embellecidas con geranios, crean una sensación de armonía y serenidad.

 

LA CASA DE ALMÓCITA

HAZ UNA PAUSA…
SIENTE LA NATURALEZA

apartamentos totalmente equipados

EQuipamIento

Todos los apartamentos disponen de los siguientes espacios y servicios:

Climatización silenciosa

WI-FI gratuito

TV LED, Full HD

Terrazas

Ascensor

Guarda esquís

Almacenamiento de bicicletas

Casa adaptada a personas con movilidad reducida

El entorno.
EL VALOR DE LO NATURAL

Dúrcal es una localidad situada en la comarca de el Valle de Lecrín, en la provincia de Granada, dónde se encuentran ubicados los apartamentos rurales La Casa de Almócita. La Perla de la Comarca, según su etimología, se encuentra emplazada en una de las zonas más privilegiadas de Granada sobre los cauces que ha excavado el mismo río del que ha adoptado su nombre.

Su origen tiene lugar durante la época de dominación musulmana de la península ibérica, que abarca desde el s. VIII d. de C. hasta la expulsión de los moriscos en el año 1571.

La belleza paisajística de Dúrcal, con su sierra perteneciente al Parque Natural de Sierra Nevada, se erige en el lugar de paso y parada ideal intermedio entre Granada y la Costa Tropical.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Conoce la CASA

LA CASA DE ALMÓCITA

EXPERIENCIAS PARA DESCONECTAR DEL MUNDO

La provincia de Granada es ideal para realizar actividades de ámbito cultural, activo y enológico.

Los municipios que alberga el valle de Lecrín, así como la ciudad de Granada, ofrecen actividades culturales a lo largo de todo el año para el deleite de todos los viajeros que se acercan a la región.

El Valle de Lecrín cuenta con grandes recursos para ofrecer excelentes actividades de turismo activo y de aventura.

Izabella Barocz

Una estancia muy tranquila para disfrutar en familia,el apartamento muy acogedor,nos hemos sentido como en casa y no en ultimo lugar,la señora Rosa es un encanto de mujer,seguro k volveremos con amigos.

Eduardo Terraza

Excelente lugar… pequeños apartamentos bien equipados: con cocina, lavadora, TV, wifi, de todo!!! super limpios, modernos, muy acogedores… la atencion de la encargada es excelente! 100% recomendado!!!

Carol Hica

He estado en los apartamentos durante 12 días y la experiencia ha sido excelente. El trato de Encarni ha sido exquisito al igual que el de la jefa. Apartamento muy tranquilo y reformado.
¡No dudo en volver a repetir! 🙂

PADIAL Y MELGUIZO SL  SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad del sector turístico, a través de medidas que establezcan las bases adecuadas para su desarrollo por lo que va a implantar” Incremento de la sostenibilidad ambiental e Incorporación su establecimiento , servicio turístico, en las principales centrales de reservas. [01/04/22] para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Granada.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional     Una Manera de Hacer Europa

Padial y Melguizo SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias, al que ha desarrollado la Implantación de una Web Corporativa y Material Audiovisual para uso en internet, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. [22/04/2022]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Granada. 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional     Una Manera de Hacer Europa

La Casa de Almócita © 2024. Protección de Datos  Aviso Legal Witcreativo

DISFRUTA DE UN
DESCUENTO EN LA RESERVA
DE NUESTROS APARTAMENTOS
A TRAVÉS DE NUESTRA WEB